Podemos entender que un programa funciona así: Hay entrada de información (input), la cual es procesada por el programa, dando finalmente una salida de información (output). Este modelo es la base de la programación, y lo puedes ver en cualquier programa. Como ejemplo, esta un editor de texto. Cuando tocas una tecla, esta es mandada a el programa. El programa lo procesa e interpreta que letra representa esa tecla y entonces da una salida de datos a través de la pantalla.
Bueno, eso quedó claro, pero como se hace en java? Pues es relativamente simple.
System.o ut.p rint ln(" holaaa!");
Esta estructura es muy importante para java. Es la salida de datos. Recuérdenla, que la van a usar durante toda su experiencia de programación. Lo de System.out.println es obligatorio, y lo que va entre paréntesis es el texto que quieren imprimir. Esta es también llamada como salida de datos .
Ahora veamos la entrada de datos (o en inglés, input). Esta es un poco mas complicada. Primeramente, dentro del main (cuando digo dentro me refiero a entre las dos llaves que le siguen al main, de preferencia en una nueva linea) escriban esto: Scanner input = new Scanner(System.in); con el punto y coma. Vean que después de Scanner escribí input. Este es el nombre que yo elegí. Pueden poner cualquier cosa, ya sea scan, read, lector, o juanito si se les antoja, solamente que tienen que recordar este nombre. Si están usando eclipse, netbeans o algún programa similar, va a salir un error, marcado por un foco del lado izquierdo. Presione el foco y van a salir sugerencias. Elija la que diga algo similar a "importar clase java.util.Scanner" o "import class java.util.Scanner". Si están usando un simple editor de textos, escriban, arriba del la linea public class ..., en una nueva linea import java.util.Scanner; con el punto y coma. No lo olviden.
Ahora, si quieren recibir información de un usuario, escriban String s = input.nextLine();. String significa texto esencialmente, así que Strings es un texto, guardado en algo llamado una VARIABLE (que explicaremos a detalle en la siguiente clase) con el nombre de , que también le pueden poner juanito si quieren.
Ahora, como mezclamos ambos conceptos? Es relativamente simple. Imagínese este programa (recuerde que lo que estoy poniendo a continuación va dentro del main):
Scanner input = new Scanner(System.in);
System.o ut.p rint ln(" Inse rte texto a continuación:");
String text = input.nextLine();
System.o ut.p rint ln(t ext) ;
Pues que va a hacer? Piénsenlo un minuto. En la primera linea estamos creando el "lector" de datos y lo estamos llamando input. En el segundo, estamos diciéndole al usuario que nos de un texto. En la tercer linea, estamos leyendo los datos y en la última, estamos imprimiendo el texto que leímos. Nota que (text) no lleva comillas. Esto es muy importante pues cuando ponemos comillas estamos diciendo que el texto que esta en esas comillas es literalmente lo que queremos poner, mas si ponemos text, el nombre de el lugar donde esta guardado un texto que puso el usuario, estamos invocando este texto e imprimiéndole en la pantalla. Tomen esto en cuenta para la siguiente clase: variables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario